La Triarmada calienta motores para el Europeo de Acuatlón: Soñar con un triplete es posible » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Triarmada calienta motores para el Europeo de Acuatlón: Soñar con un triplete es posible

219 personas han visto esta noticia.

PREVIA

La Triarmada calienta motores para el Europeo de Acuatlón: Soñar con un triplete es posible

#ETUBilbaoBizkaia

Internacional - 22 SEPTIEMBRE 2022

La selección española de acuatlón se presentó antes de la prueba en el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte que se está celebrando en Bilbao Bizkaia. La Triarmada, que encabeza el medallero de este Europeo, es una de las grandes favoritas a colgarse nuevos metales en esta disciplina que se compone de 1.000 metros de natación y una carrera a pie de 5 kilómetros y que discurrirá entre Portugalete y Getxo con el histórico Puente Bizkaia, el primer transbordador metálico de Europa como testigo.

¿Triplete en chicos?

Kevin Tarek Viñuela, lleva siendo muchos años campeón de España y a nivel internacional ha sido subcampeón del mundo en Samorin (Eslovaquía) repitiendo misma posición en el podio y éxito logrado en Pontevedra 2019. Además es campeón de los World Beach Games, algo similar a los Juegos Olímpicos, pero exclusivamente en playa ganando el oro en Qatar.  Compite también en el Triatlón Cros (este jueves 22 de septiembre) y tendrá que dosificar esfuerzos.

Cristian Fernández, se estrena con la selección española, viene de la natación y quedó subcampeón de España en Almazán. El triatleta dijo que “llevo muchos entrenos encontrándome a punto. La marea estará bajando y me perjudica un poco, pero voy con ganas de darlo todo y hacerlo bien. Espero estar lo más arriba posible”.

Cristian Fernández

Nicolás Regidor, campeón de Europa sub-23 en la prueba de duatlón de hace unos días, intentará sumar otra medalla. Es más corredor que nadador y deberá aguantar en la carrera en la ría.

Ander Noain, es otro sub-’23 más que contrastado, acostumbrado a salir en primeras posiciones en el agua y defendiéndose en la carrera a pie, intentará subirse al podio como hiciera en el Mundial de Acuatlón celebrado en El Anillo.

Paula Herrera y Natalia Hidalgo, dos opciones de medallas

Sin Sara Pérez, tras competir un medio Iron Man en Estados Unidos que la dejó tocada causando baja, las miras estarán depositadas en Paula Hererro, campeona de España de acuatlón y de triatlón, llega mostrando su mejor versión y con su estrategia, ya que la carrera a pie es su fuerte siendo una de las mejores triatletas de España. La asturiana aseguró que “llego muy motivada, me he enfocado en la natación, tengo muchas ganas de disfrutar. Sueño con la medalla y más siendo en España”.

Paula Herrero

Natalia Hidalgo, una sub-’23 muy completa, con su mejor virtud también en la gran carrera a pie, afirmó que “llego de Estados Unidos, intentando estar a tope y espero nadar con las de delante. Voy a dar lo mejor de mí y me gustaría estar en el podio”.

Natalia Hidalgo

La ría y la marea, clave de la prueba

En el horario de la prueba, 18:00, la ría estará en bajamar y se nadará a favor de corriente, por lo que se prevé un segmento de natación muy rápido. Esto favorece a los que peor nadan y perjudica a los mejores nadadores que no podrán abrir demasiada brecha.

Horarios (23 de septiembre, Portugalete-Getxo)

  • 18:00 Élite/Sub-‘23/Júnior masculino
  • 18:05 Élite/Sub-‘23/Júnior femenina
  • 18:07 Paratriatlón
  • 18:20 Grupos de Edad


×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia