Seis campeones de España aspiran a la gloria en la prueba reina: El Triatlón MD se juega en Bilbao » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Seis campeones de España aspiran a la gloria en la prueba reina: El Triatlón MD se juega en Bilbao

1 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Seis campeones de España aspiran a la gloria en la prueba reina: El Triatlón MD se juega en Bilbao

#ETUBilbaoBizkaia

Internacional - 23 SEPTIEMBRE 2022

La selección española de Triatlón de Media Distancia se presentó antes de la prueba en el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte que se está celebrando en Bilbao Bizkaia. La Triarmada, que encabeza el medallero de este Europeo

Albert Moreno, medalla en el Campeonato de Europa Multideporte de Ibiza (2018), es un triatleta de media y larga distancia y afronta un circuito que le va bien. El deportista afirmó que “creo que llego bien, tras romperme el dedo del pie a principio del año, me ha venido bien el parón y luego recuperar las sensaciones de carrera a pie y bici. Espero poder estar arriba, veremos qué pasa. Corrí aquí en 2020 y me gusta el circuito. La carrera a pie es rápida y es donde podré jugar mis bazas”.

Pello Osoro, siempre es favorito en las pruebas nacionales, pero tras ver cómo se desenvolvió en el Europeo de Triatlón Cros con su bronce y el nivel demostrado, hay que tenerle en cuenta en su prueba. El circuito rompepiernas le va bien. El vasco afirmó que “no podía decir que no a la llamada – tras la baja de Emilio Aguayo – . He corrido en Bilbao y en este mismo circuito y lo conozco bien. Siendo sábado y en casa habrá mucha gente apoyándonos”.

Antonio Benito, ya ha participado en Copas del Mundo, en Series Mundiales en relevos mixto y de gran potencial. Lo poco que ha hecho en Media Distancia ha sido subiéndose al podio. Le va bien el circuito de bici, con pocos descansillos. El deportista reconoce que “llego bien, sin molestias, pude venir a ver el circuito y aunque habrá lluvia no creo que nos afecte mucho. Voy a intentar darlo todo y estar lo más arriba posible, en carrera pueden pasar mil historias y no quiero tener un plan estricto y adaptarme”.

Judith Corachán, campeona del mundo en Larga Distancia Multideporte en Pontevedra. Triatleta completa, muy fuerte y que habrá que ver cómo se adapta al circuito rompepiernas. La catalana afirmó que “al final decidí correr Pamplona, salió bien la cosa y aquí estoy, con mucha ilusión por volver a vestir los colores de la selección. El circuito lo conozco de 2020 y es la última de la temporada y quisiera despedirme con una buena carrera y un buen resultado. La lluvia y el frío pueden restarme un poco en un circuito con dureza y donde todas venimos fuertes. Ojalá estemos las tres españolas delante”.

Helene Alberdi debuta con la selección española y estará arropada en casa por su familia. Campeona de España quiere reivindicarse en el Campeonato Internacional. La vasca dijo que “estoy súper ilusionada, es la primera vez que voy a ser internacional y encima en Bilbao. Para mí correr en casa es un sueño, intentaré dar lo mejor de mí, si doy mi nivel estaré arriba. Quiero salir delante en natación, no perder mucho en bici y si la carrera se resuelve a pie, creo que tengo posibilidades”.

Laura Gómez ha ido despuntando en categorías inferiores y compitiendo bien en otras disciplinas y que ha querido dar el salto al Medio Distancia. Su método de trabajo es de control de todo. No hay suerte cuando ha ido con la Selección. La catalana aseguró que “llego con muchas ganas, he hecho un buen bloque y poder plasmar todo el entrenamiento. El circuito de bici es como cuando gané en 2020, el público se vuelca un montón y deseando que den ya la salida.

El Guggenheim, el Itsasmuseum o la Ría, lugares icónicos que serán testigo del evento

La prueba será el 24 de septiembre en Bilbao en una prueba de Triatlón Cros que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie. La Ría de Bilbao, las carreteras por el valle, el Museo Guggenheim Bilbao o el Itsasmuseum Bilbao, son algunos de los lugares más espectaculares para la última prueba.

 Aquí se enclava el tradicional Triatlón de Bilbao, que tiene que maximizar Bilbao como exponente del Triatlón integrado en la ciudad, y con una proyección altamente internacional. La prueba se compone de 1.900 metros de natación, seguido de 82.5 kilómetros (sin drafting) y 21 kilómetros a pie. Más info

Horarios (24 de septiembre, Bilbao)

15:00 Élite masculina | 15:02 Élite femenina

15:03 Paratriatlón

15:05 Grupos de Edad



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico