Seminario Oficial Técnico de la World Triathlon 2021 en Madrid » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Seminario Oficial Técnico de la World Triathlon 2021 en Madrid

233 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Seminario Oficial Técnico de la World Triathlon 2021 en Madrid

Oficiales - 30 NOVIEMBRE 2021

El Seminario de Oficiales Técnicos de Nivel 3 del Mundo de Triatlón de Madrid tuvo lugar en España del jueves 25 al domingo 28 de noviembre de 2021. El curso fue por invitación según los requisitos de elegibilidad y se desarrolló de acuerdo con el Nuevo Programa de Certificación, donde los oficiales de Nivel 3 se separan al Nivel 3a y al Nivel 3b. En el seminario de Madrid estuvieron representados 20 Oficiales Técnicos de 15 países diferentes.

La Federación Española de Triatlón aportó dos 2 facilitadores a este curso, Jorge García y Enrique Quesada; adicionalmente Esther Sánchez y Vicente Sánchez tenían su recertificación a nivel 3A, y Mónica Flores, ha realizado el curso para obtener la certificación a nivel 3A.

De esta manera, y tras esta formación que se hace cada 4 años, España quedará de la manera siguiente;

– Enrique Quesada y Jorge García, nivel 3B

– Esther Sanchez, Vicente Sanchez y Mónica Flores, nivel 3ª

Thanos Nikopoulos, Jefe de Operaciones de Triatlón Mundial y Gergely Markus, Director Deportiva de Triatlón Mundial contribuyeron como facilitadores en la exitosa entrega del seminario.

“Ha sido un gran honor poder impartir este seminario a los mejores de los mejores funcionarios de Europa y África. Comenzamos con la entrega del primer seminario de nivel 3b donde 9 Oficiales Técnicos han sido capacitados en el modelo de entrega y las políticas, procedimientos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y luego seguimos con 3 días del seminario de nivel 3a que cubre todos los aspectos de la gestión del evento. de nuestros eventos de primer nivel «.

“Fue una gran oportunidad después de tanto tiempo para reunirnos cara a cara con el más alto nivel de oficiales técnicos de Europa y África, así como poder revisar los últimos avances en nuestro deporte desde el punto de vista técnico. Estas ocasiones también permiten que todos se familiaricen con todas las tecnologías disponibles para nuestros eventos y para los delegados técnicos. Estoy muy agradecido por la dedicación de todos estos oficiales técnicos y me gustaría agradecer a todos mis colegas en los departamentos de Desarrollo y Deporte por hacer que esto sucediera ”, dijo Gergely Markus.

Curso de Oficiales Técnicos Nivel 2 World Triathlon en La Nucía

La semana pasada se organizó en La Nucía un curso de Oficiales Técnicos Nivel 2 de la World Triathlon; principalmente enfocada para Oficiales Europeos pero con asistencia de oficiales de Asia y America. El director de competiciones de la FETRI, Jorge García fue uno de los facilitadores del curso que tuvo a La Nucía como sede de desarrollo del mismo.

Los españoles que optan a la categoría Nivel 2 World Triathlon son los siguientes;

  • Antonio Manzanares                  Murcia
  • Juan Carlos Hernández               Castilla y Leon
  • Thais Espina                                  Catalunya
  • Elisabeth Sarmiento                    Valencia
  • Patricia Galán                               Madrid

Por último, y en cuanto al estamento de oficiales se refiere, la semana que viene, en Valencia, se celebrará el curso de Oficiales Nivel 1 World Triathlon, íntegramente gestionado por la FETRI bajo el programa de certificación homologado por World Triathlon, y para Oficiales Españoles, que van a promocionar del Nivel 2 FETRI al Nivel 1 World Triathlon.

 


Jorge GarcíaOficialesOficiales TécnicosWorld Triathlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Pontevedra se suma al Calendario de Copas del Mundo en 2022

ACTUALIDAD

Pontevedra se suma al Calendario de Copas del Mundo en 2022

INTERNACIONAL - 07 FEBRERO 2022

La FETRI organiza la I Jornada de Municipalidad y Triatlón junto a Alcaldes, Directores y Concejales de Deportes de varios municipios

ACTUALIDAD

La FETRI organiza la I Jornada de Municipalidad y Triatlón junto a Alcaldes, Directores y Concejales de Deportes de varios municipios

En 2022 España acogerá el Campeonato de Europa Multideporte Bilbao Bizkaia y en 2023 la gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en Pontevedra y el Campeonato del Mundo Multideporte en Ibiza.

NACIONAL - 02 DICIEMBRE 2021

El Comité Paralímpico Internacional confirma 11 medallas de Paratriatlón en París 2024

ACTUALIDAD

El Comité Paralímpico Internacional confirma 11 medallas de Paratriatlón en París 2024

Nuevas inclusiones: PTS2 y PTS3 en categoría masculina y PTS4 en la femenina

INTERNACIONAL - 23 NOVIEMBRE 2021

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia