47 personas han visto esta noticia.
- 12 NOVIEMBRE 2013
Esther Sánchez (Valencia), a propuesta de Jorge García, actual responsable de los Oficiales de la FETRI, será la persona encargada de dirigir a este importante colectivo a partir de la temporada 2014, una vez sea ratificada por la Junta Directiva de la FETRI, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo. Durante más de diez años, Jorge García ha dirigido a los Oficiales de nuestra Federación, y desde hace uno es también el Director de Competiciones; consciente de las responsabilidades de ambos cargos, ha tomado la decisión de ceder el testigo de los Oficiales a una persona de probada solvencia y con amplia experiencia, como Esther Sánchez, actualmente, responsable de Oficiales en Valencia, que cuenta con gran respeto a nivel nacional, y que poco a poco ha ido abriendo su hueco a nivel internacional, llegando a estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que será el Delegado Técnico en el Campeonato de Europa de Triatlón a celebrar en Ginebra en 2015.
En estos últimos años, el colectivo de Oficiales se ha convertido en un ejemplo claro de trabajo y desarrollo en pro de la mejora en la dirección de las competiciones, haciendo de España un referente internacional (no en vano, ahora mismo, los más de 800 Oficiales con los que se cuenta, hacen que España sea el país con mayor número de Oficiales federados, y con estadísticas crecientes año a año).
Estos años han servido para que España sea la primera Federación Nacional que consigue que su programa de formación sea homologado por la ITU; se ha asegurado también que se cuente con dos facilitadores certificados por la ITU; de igual manera, las grandes competiciones han sido un claro referente de confianza hacia el trabajo realizado, con designaciones dobles en los Juegos Olimpicos de Atenas, Beijing y Londres; y también con representación en los Juegos Olímpicos de la Juventud; sin olvidar las innumerables designaciones internacionales llegando a Campeonatos del Mundo y Grandes Finales de las Series Mundiales de Triatlón ITU.
Para Jorge García, es un paso natural con un relevo necesario para poder dedicar más esfuerzos a la dirección de competiciones de la FETRI, y mantener una estructura sólida y centralizada, con los tres Comités que refuerzan y hacen el seguimiento de este importante área de la Federación, como son el Deportivo, ParaTriatlón y Oficiales.
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

ACTUALIDAD
Seminario Oficial Técnico de la World Triathlon 2021 en Madrid
OFICIALES - 30 NOVIEMBRE 2021

ACTUALIDAD
La Green Sport Flag ondeará en la Ciudad Autónoma de Melilla
INTERNACIONAL - 15 ABRIL 2021

ACTUALIDAD
La FETRI presenta su plan de certificación y distintivo de calidad para las competiciones nacionales
Objetivo: asegurar la organización de eventos de calidad
INSTITUCIONAL - 16 MARZO 2021